domingo, 20 de diciembre de 2009

Querido Doctor entre los mejores de la televisión por cable

Los "4 Mosqueteros" en la puerta de "Tango Porteño". La noche los unió nuevamente.


La noche del martes 15 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires se entregaron los premios ATVC a los mejores programas de la televisión por cable. Allí estuvo nominado el documental "Querido Doctor" de la productora "4 Mosqueteros". Fue una hermosa noche en el restaurant "Tango Porteño", a pasitos del Obelisco. "Querido Doctor" participó en la categoría 5 (para producciones presentadas en localidades de más de 500 mil habitantes) del género documental. A continuación algunas postales de aquella noche.


Certificado otorgado al documental "Querido Doctor".



Juan Mascardi, Ariel Placencia y Federico Pissinis en plena entrega.

En el cierre de la noche se pudo ver un espectáculo de tango muy recomendable.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El documental "Querido Doctor" nominado para los premios ATVC

El documental Querido Doctor, de la productora "4 Mosqueteros", emitido por Canal 4 de Cablehogar en diciembre de 2008 fue nominado en los premios que entrega la Asociación Argentina de TV por Cable ATVC, en la categoría 5, ciudades de más de 500 mil habitantes.

Según el sitio de internet "Club de Fun": "En Querido Doctor, Juan Mascardi reconstruye la historia de su propio padre. Es, a la vez, una de esas películas inventario que reúnen y reconstruyen un conjunto de historias paralelas. La familia Simonovich –unos yugoslavos casi incomprensibles que parecen extirpados de un guión de Kusturica. Los hermanos María Eva y Juan Domingo –la historia del peronismo enfrascada en un solo hombre, dirá Mascardi en un videoreportaje. El allanamiento durante los años sin luz. La primavera democrática del Tío Cámpora, el dentista de la infancia que había llegado a presidente de la nación por unos pocos días. Los personajes de Operación Masacre como protagonistas de los cuentos nocturnos. El reclamo para la resurrección de un muerto.".

Historias que sólo existen en la imaginación

Querido Doctor es una búsqueda. Los pacientes lo recuerdan como 'el doctor de los pobres'. Cientos de interrogantes que no pretenden ser develados, sino seguir buceando en los sentimientos. El documental habla sobre una generación de médicos que estudió en la universidad pública del '50. Que nacieron a la luz de la década infame y murieron en los '90. Juan Mascardi, se propone rastrear la historia de su propio padre.

El recorrido de Querido Doctor

El documental fue estrenado en el Festival latinoamericano de Video de Rosario y tuvo proyecciones en el ciclo Imágenes de la Patagonia de Neuquén, el Festival de Cine de Olavaria (Buenos Aires), en el ciclo "LA68 Casa de Cultura Elena Poniatowska" de Mérida México y en la Muestra de Cine del Centro en Río Cuarto (Córdoba). Mascardi también resultó seleccionado por la Corporación Andina de Fomento –CAF-, el Ministerio de Cultura de España, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Universidad Diego Portales; para participar del Taller Periodismo en Televisión: Crónicas Culturales; dictado por Marcelo Canellas (Brasil), ganador del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI en la modalidad extraordinaria Premio de Periodismo Fórum 2007, diciembre de 2008 Santiago de Chile

Premios y menciones

Proyecto ganador de una beca en el área Medios Audiovisuales, 2006.

Secretaría de Cultura - Ministerio de Educación

Gobierno de Santa Fe

Premio Convocatoria 2007

Subsidio a la Producción Audiovisual

Centro Audiovisual Rosario -Secretaría de Cultura - Municipalidad de Rosario (Santa Fe)

Ficha técnica:

Guión y Dirección: Juan Mascardi

Producción General: Federico Pissinis

Dirección de Fotografía: Marcos Puras

Edición: Augusto Jacquier

Producción: Ariel Placencia, Pilar Solano

Animación: Juan José Wally

Música: Original Santiago Wally

Canción Original: Querido Dotor: de Magaly Mascardi, Juanjo Ayala y Walter Pisacco

Temas musicales, versiones de: Zum Trío de Guitarras, Argento Tango Fusión y Los Cornalitos

Diseño: Manuel Quiroga

Página Web: Susana Díaz – Bruno Veguillas

Cámara Acuática: Carlos Vacarezza

Cámara Grúa: Facundo Bologna, Guillermo Barbieri

Con la participación especial de los bailarines Zulma y Roberto

martes, 1 de diciembre de 2009

Continúa abierta la inscripción a la carrera de Comunicación Social

Continúa abierta la inscripción en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 124 a la Tecnicatura en Comunicación Social. En el 2010 la carrera será de carácter semipresencial lo que implica que algunas de las materias no tendrán un cursado intensivo sino que el alumno trabaja a distancia desde su casa y con la guía del docente mediante las nuevas tecnologías. La duración de la carrera es de tres años y se dictará en las instalaciones de la Ex Escuela Nacional.

La carrera de Técnico Superior en Comunicación Social tiene un amplio alcance y una interesante salida laboral en nuestra región ya que la misma está orientada al trabajo de los comunicadores sociales en instituciones, más allá de los contenidos específicos para el desarrollo profesional en medios de comunicación.

El egresado de la Tecnicatura estará preparado para entre otras cosas:

Þ Planificar estrategias de comunicación externa (de las organizaciones/empresas/instituciones con los medios de comunicación, otras instituciones, clientes, etc.) e interna (entre los empleados, sectores y niveles gerenciales de una organización/empresa/institución).

Þ Trabajar profesionalmente en los medios de comunicación de la región.

Þ Generar políticas de comunicación y elaborar diagnósticos comunicacionales.

Þ Crear mensajes tomando en consideración: quién lo emite, hacia quién, con qué fin y cuál es el medio más apropiado para hacerlo.

La Tecnicatura en Comunicación Social está orientada para quienes quieran desarrollar conocimientos en esta materia tan importante en estos tiempos, sobre todo egresados de Nivel Polimodal de todas las escuelas medias de la ciudad y la región, a personas que se encuentren insertos en instituciones del tercer sector (ONG’s, mutuales, cooperativas, fundaciones), personas que se encuentren trabajando en empresas privadas o instituciones públicas en áreas como: administración del personal, RRHH, organización de eventos empresariales, capacitación, certificación de normas, etc., y trabajadores de los medios de comunicación de la región.

Para inscripciones o informes dirigirse al Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 124 (Ex Escuela Nacional) ubicada en Calle 42 entre 13 y 14 ó llamar al 421068 desde las 18 hs. en adelante.