martes, 30 de marzo de 2010

Bella canción de cuna



Para que no crezcamos nunca. By Manuel Quiroga, diseñador gráfico, niño eterno y gudmornista.

jueves, 18 de marzo de 2010

Sustancias Elementales en medios de Rosario


Sustancias Elementales continúa teniendo sus repercusiones. Encima neustro mostramos un fragmento de su paso por el programa "Bien Temprano" de Canal 5 Telefé Rosario. Gustavo Lorenzati habla del proyecto y de su presentación junto a "Los tiburones del Paraná".

sábado, 6 de marzo de 2010

¿Queres conocer el mundo de la comunicación?

UNA OPORTUNIDAD UNICA EN EL INSTITUTO DE FORMACION Nº 124

Tal como viene difundiéndose desde fines del año pasado se abrirá en 2010, en el Instituto Superior Nº 124, la carrera de Técnico Superior en Comunicación Social con la novedad de que los alumnos podrán cursar materias libres para alivianar la carga horaria. Durante esta semana y la próxima se continúa anotando a quienes quieran aprovechar esta oportunidad que es única en nuestra ciudad. La inscripción continúa abierta de lunes a viernes en la Secretaría de la Ex Escuela Nacional, donde funciona dicho Instituto.
La duración de la carrera es de tres años y se dicta en las instalaciones de la Ex Escuela Nacional con prácticas en diferentes medios de comunicación, instituciones y proyectos de la escuela, en el horario de la tarde-noche.
En el 2010 las carreras técnicas, y en este caso Comunicación Social, brindan la opción de cursar materias libres, por lo que se alivia el cursado de los alumnos para que aquellos alumnos que trabajan y no puedan cumplir con el horario intensivo. Esto resulta saludable y sin dudas abrirá la puerta a muchas más personas para que puedan estudiar.
La Tecnicatura en Comunicación Social permitirá a los estudiantes formarse para trabajar profesionalmente en los medios de comunicación de Colón y la región, crear mensajes en diferentes formatos tomando en consideración quién lo emite, hacia quién, con qué fin y cuál es el medio más apropiado para hacerlo, y planificar estrategias de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones.
La carrera de Técnico Superior en Comunicación Social tiene un amplio alcance y una interesante salida laboral en nuestra región ya que la misma está orientada al trabajo de los comunicadores sociales en instituciones, más allá de los contenidos específicos para el desarrollo profesional en medios de comunicación.
La misma está orientada para quienes quieran desarrollar conocimientos en esta materia tan importante en estos tiempos, sobre todo egresados de nivel polimodal de todas las escuelas medias de la ciudad y la región, a personas que se encuentren insertos en instituciones del tercer sector (ONG’s, mutuales, cooperativas, fundaciones), personas que se encuentren trabajando en empresas privadas o instituciones públicas en áreas como administración del personal, RRHH, organización de eventos empresariales, capacitación, certificación de normas, etc., profesionales que quieran complementar su especialidad y trabajadores de los medios de comunicación de la región.
Además, la oferta del Instituto para este año se completa con las carreras de Técnico Superior en Administración de Pymes y Técnico Superior en Enfermería (dentro de las carreras técnicas); y Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Especial (en carreras de formación docente.
Más información se puede obtener en el Instituto Superior de Formación de Formación Docente y Técnica Nº 124 - Ex - Escuela Nacional en calle 42 entre 13 y 14 ó al 421068.