lunes, 10 de enero de 2011

Maria Elena Walsh en Radio Escuela


Hubo una vez un día del año 2010 en el que los chicos de la escuela primaria de la Escuela Normal Superior le hicieron un hermoso homenaje a Maria Elena Walsh. Un micro de tres minutos resume con voces de chicos la rica vida de esta cantante argentina que tanto nos dejó. Lo presento en formato de video pero lo importante es el audio que salió en Radio Escuela Nacional. De nuevo lo dicen los chicos. Es muy bueno que se escuchen las voces de los chicos. más en este caso.

sábado, 1 de enero de 2011

Radio Escuela Nacional: un proyecto pedagógico que crece a cada minuto

A la hora de recordar lo realizado en 2010, me es imposible no presentarles este video que muestra lo importante que son para los adolescentes los desafíos. Radio Escuela Nacional es un proyecto pedagógico desarrollado en nuestra ciudad en la Escuela Normal Superior con origen en el nivel secundario pero con la participación de todos los niveles (jardín, primario y terciaro) de la institución. Me tocó ser el Director de este emprendimiento y esto sin  dudas me enorgullece. Aquí solo una parte pequeña de lo realizado. Los chicos hacen, y mucho. Los grandes sólo debemos mirarlos crecer y hacer. Sin dudas, emocionante.


Hay algo que sigue vivo




En las postrimerías de un año y pronto a la llegada de otro, uno se pone melancólico. El 2010 no fue la excepción. Pasaron cosas, fue uno de los mejores años del país y la esperanza está intacta. Ese es el punto fundamental. Muchos no lo reconocen pero es así. He aquí un video, bastante sentimental pero que nos da la pauta que algo sigue vivo y que debemos seguir por ese camino.